Legalion Abogados dispone del mejor equipo legal para asesorarte en la gestión de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).
Periodo de consultas previas: Cuando se solicita a la autoridad laboral el inicio del procedimiento, se inicia un periodo de consultas que el empleador debe comunicar por escrito a los trabajadores. En nuestro caso, estas consultas no podrán exceder de quince días, considerándose este plazo como máximo, aunque pueden concluir antes.
Durante este periodo, se tratan temas como las causas que motivan el expediente, las posibles medidas para evitar o reducir sus efectos y las acciones necesarias para minimizar las consecuencias para los trabajadores afectados y asegurar la continuidad del proyecto empresarial. Las consultas y las posiciones de las partes se documentarán en un acta final firmada por el empleador y los trabajadores.
Tramitación del expediente: Una vez concluidas las consultas, se procede a la tramitación del expediente de regulación de empleo (ERE).
Conclusión de consultas y resoluión: La resolución del expediente se basa en las consultas previas y puede llevar a la autorización para la extinción o suspensión de los contratos afectados por el expediente.
Efectos del expediente: La aprobación del expediente de regulación de empleo tiene los siguientes efectos:
Confía en Legalion Abogados para llevar tu caso de ERE o ERTE.
¡Llama ahora!919 949 981
o envíanos el formulario >>